sábado, noviembre 14, 2009

Santa Cruz de Mudela - Virtudes - Sta. Cruz

Comida anual del 7º, ya ha pasado un año más. Este año fuimos a Santa Cruz de Mudela, a disfrutar de la zona. La ruta nos llevó por las carreteras construidas por el Instituto Nacional de Colonización franquista cuando se distribuyeron grandes latifundios entre colonos, a los que se alojó en los poblados de colonización. Arriba, un poste kilométrico con el logo del INC.

El llaneo nos llevó hasta el Castillo de Mudela, donde durante años cazaba Franco porque se reservó la casa de la finca para eso, supongo. Ahora no tenemos caudillos, pero tenemos a la familia real, que hace lo propio (alguno igual los llamaba gorrones, bueno, mejor gorrones que tiranos). En todo caso, pas mal la choza.

Desde allí subimos a un pequeño cerro, desde el que disfrutamos de unas vistas espectaculares.

Poco más adelante, nuestras monturas nos llevaron a Bazán, uno de los 12 núcleos de colonización de la provincia si no me falla la memoria. Como todos, diseño de nueva planta, con generalmente la iglesia en el centro, junto al cuartel de la Guardia Civil.

Acercándonos a las Virtudes pasamos junto a un grupo de chalets. En la pared de uno de ellos algún artista había hecho este mural de Don Quijote y los Gigantes.

Acabamos en las ermita de las Virtudes, con su famosa plaza de toros cuadrada. Desde allí hicimos unos pocos kilómetros más para disfrutar de algo más de sierra, con alguna bajada espeluznante y paisajes que el otoño hace reverdecer.

Pasamos junto a varias quinterías interesantes, pero que más me llamó la atención fue curioso palomar.

La ruta un lujo, la compañía también, gente que solo quiere disfrutar. Luego, comimos en el Balneario Cervantes (bastante bien por cierto), y entre risas, nos entregamos los premios anuales de la peña. Gran día.

3 comentarios:

Nautijorge dijo...

Pero qué bién os lo montáis...
Si al final voy a echar de menos esos paisajes y todo... ;-)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El dibujo mural del chalet de Las Virtudes, fue ideado y dibujado por una "artista" llamado Roberto Benito Fraguas, familiar de los propietarios del chalet.
Por mi parte os deseo que continuéis por estas interesantes rutas, y sigáis mostrando Castilla la Mancha....
Saludos cordiales de otra ciclista.

caius dijo...

Felicita al "artista". Nos llamó la antención, luego supongo que cumplió su objetivo... Seguiremos pedaleando, probablemente pronto volveremos por allí...