domingo, febrero 24, 2008

El corte inglés de diagonal

El viernes me di un paseo desde el centro al que fui a hacer unas compras. A la vuelta, me subí un buen trozo de la diagonal, donde hay varios Cortes Ingleses. No soy muy amigo de esta cadena que te vende lo mismo que en cualquier otro sitio un 15 % más caro, pero claro, tienen que pagar la legión de vendedores pegajosos que tienen. En todo caso debo ser raro, porque no parece que vaya mal el negocio.


Arquitectónicamente hablando, los edificios suelen ser horrendos cubos opacos de color gris, que no sé si invitan a entrar, pero desde luego no a la contemplación. En diagonal está la excepción: una interesante fachada a base de aleros, que iluminados de noche son muy interesantes. Un puntito para hacer fotos.


No entinedo como con toda la paste que tiene, el Corte Inglés no contrata a un buen arquitecto que modernice sus horribles edificios. Ya caerá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Eso, eso! Mapunto! ;-)
Aunque seguramente se me notase el rencor acumulado de años jodiéndome las vacaciones de verano con sus anuncios prematuros, en pleno agosto, de vuelta al cole.
Bien pensao a lo peor pagan en corticoles, así que paso.
En venganza no habré mangao yo de chaval en el Corte de Diagonal ni ná... ;-)Puritita adrenalina!

Amosanda

caius dijo...

Ahí, ahí, rozando el riesgo. El otro día entré en uno para hacer un duplicado de una llave y me perdí. Llamaron a mis padres por megafonía, pero no llegaron. Intenté quedarme con la señorita de recepción, pero, a pesar de mis llantos, llamó a seguridad y me sacaron a la calle. No lo entiendo, hace 35 años me abrazaban y me estrujaban contra sus Ttas. Ya digo yo que este país no tiene nada que ver con el que era. :-(

Anónimo dijo...

Ya te digo,je,je... buen intento Caius ;-)

Amos

caius dijo...

Lastimosamente?