Ayer, al acabar la ruta, los compañeros de la bici, me invitaron a comer hoy un Calçotada, comida típica de Cataluña de esta época del año, que consiste en comer una especie de cebollinos asados que se comen con salsa. Hay que quitarle las hojas exteriores del cebollino que se quedan carbonizadas, y te comes el interior que queda tierno, mojado en la salsita. Te guarreas y es bastante divertido porque se come con las manos y te pones perdido, para lo que te dan un babero. De segundo carnes variadas, y de postre, no podía ser de otro modo, crema catalana.
Se ha juntado un verdadero pandillón, 34, todos gente muy maja. El restaurante estaba en un pueblo cercano a Barcelona, ha estado bastante bien aunque ellos no han quedado muy satisfechos, el año pasado parece que estuvo mejor (en otro sitio). Suele pasar.
2 comentarios:
Es una comida que me gustaría probar en la visita a Barcelona, quizás con Javierín, si se presta
Ok, a ver si es verdad, pero parece que la temporada de Calçots es ahora, no sé hasta cuando dura. Pero no te preocupes, algo rico rico encontraremos. Va a ser por restaurantes en Barcelona.
Publicar un comentario