sábado, febrero 02, 2008

Cárceles, Colones y Puentes

Para probar la Grisley me ha bajado tranquilamente por los carriles bici hacia el puerto, por la Calle Tarragona dónde está el parque de Miró y he aprovechado para hacerle las fotos a la bici del otro post.
En la zona está la Cárcel Modelo, uno de esos equipamientos que ocupan un par de manzanas del Esanche de Idelfonso Cerdà. Una caárcel en el centro de la ciudad. Ahora que leo las tiras de IVÀ sobre el Makinavaja, ver este edificio impresiona. Parece que sigue en uso, esperemos que cierre pronto y rehabiliten el edificio para un uso más lúdico.

Bajando por el paralelo, y tras pasar frente a los míticos Molino y Teatro Apolo, he llegado a una plaza en la que se conservan tres maginificas chimeneas de ladrillo, posiblemente de una antigua central electríca.

En la zona bastante Graffiti, pero del bueno, del que adorna las ciudades con su arte, no del que las ensucia con garabatos que solo son muestra del complejo de inferioridad de muchos, que necesitan firmar todo lo que encuentran para hacer manifiesta su existencia. Vamos, lo que yo hago con este Blog.


Al final, he acabado en el puerto, cerca del World Trade Center. Le he hecho una foto a Colón, como no, y otra al nuevo puente levadizo del puerto, obra de uno de mis profesores (que no maestros).

No hay comentarios: