lunes, mayo 28, 2007

Amador... ¡al pilón!


Como todos el mundo sabe, ayer fueron las elecciones locales y autonómicas. La política es un tema que quería dejar fuera del Blog, porque la política en este país tiene, para la mayoría, más de Fe que de proceso racional pero, tras lo sucedido ayer, no me queda más remedio que pronunciarme. Y no porque ganara el PP (enhorabuena a la futura alcaldesa, tiene a 17.000 personas a las que no defraudar, ¡menuda responsabilidad!), ni porque perdiera el PSOE (siempre que uno gana es porque otro/s pierden, aunque los políticos no sé como se las apañan para ganar siempre, es curioso, pero hasta el político más pesimista se vuelve optimista a la hora de hacer valoraciones de cualquier resultado electoral y siempre ven las botellas medio llenas; debería haber elecciones todos los años dicen...), sino por la reacción de Amador. El candidato ha contado con el apoyo de toda la maquinaria socialista (que en esta región/provincia es potente, potente, potente...), de los medios que parecen afines y/o controlados por su partido (CMT, CRN, SER, LOCALIA, CRDIARIO (estos en plan descarao)...), de políticos bien valorados en su partido (Barreda, De Lara, etc....), ha contado con dos escisiones del PP local (Unidad Castellana e ICR), con 14 años de gestión municipal del PP manifiestamente mejorables, con algún tufillo raro (quesitos, etc.), etc, etc... y pierde 2000 votos, pasa de 12 a 10 concejales y cuando le preguntan si va a seguir dice que sí, que no quiere defraudar a quién le voto. Pues a mi me parece (y es una opinión personal) que debería dejar sitio a otro, reconocer que la gente no le quiere, que no transmite, que no cae bien, que no convence, etc. Porque se lo habían puesto como a Felipe II, y a quién le votó si les ha defraudado porque no ha ganado y sus votantes esperaban de él que ganara. Pero claro, cualquiera renuncia a la vicepresidencia de la Diputación. Hay demasiado profesional de la política en este país y así nos va: Amador, ¡al pilón!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado profesional de la política? cuando hasta a cualquiera que pretenda pertenecer al gremio de la limpieza le piden cuando menos unas oposiciones?
Ese creo que es uno de los puntos calientes en este tema, que cualquier pedazo de carne analfabeto puede llegar a alcalde, incluso a cualquier presidencia.
Desconfío de los que se meten en esto, generalmente es que no saben hacer nada más, y ni de coña aguantarían ni un año en la empresa privada. Porque ahí si no sabes hacer el trabajo por el que te pagan, te vas a la puta calle. Y ya no digamos si se metiesen a autónomos.
Quien tuviera otra revolución francesa, pero aplicada esta vez a la "clase" política. Que los mantenga su puta madre o que aprendan a hacer algo útil.
Mientras el programa electoral no tenga carácter contractual, al menos en un 50%, mientras no tengan responsabilidad por sus actos, mientras no justifiquen su sueldo con resultados, o mientras no sean conscientes de que están al servicio de los ciudadanos y no al revés, para qué esta pantomima en la que nos intentan convencer que participamos, jugando a la democracia... amosanda!!!
Mala cosa Caius el meter pornografía en tu blog. Con perdón de las putas por compararlas con est@s parásit@s.
Sorry, pero es que me ponen la pirólisis... ;-)

caius dijo...

Yo no soy tan duro. Creo, o quiero creer, que hay algunos que se lo creen, pero lo cierto es que la gran mayoría de ellos, fuera de la política, nada de nada. Por eso desconfían y temen a los que no estamos en política, porque sospechan que, aunque no tengamos coche oficial y no ganemos tanta pasta, somos más listos que ellos. Paradojas de la vida, los tontos forraos y los listos sin un chavo ¿Igual no somos tan listos como pensamos o ellos tan tontos como parecen? Para mi que se descojonan de nosotros. Pero tienes razón, dejemos el tema, it is not worth of wasting time on it.