viernes, mayo 30, 2008

Turismo en Barcelona (VII): Anillo olímpico

Estuve en el anillo olímpico por primera vez en el 95, con mi amigo el irlandés, cuando estábamos en Barcelona haciendo un curso de postgrado, que a la larga me ha sido muy útil. Nos acercamos el pabellón alemán de la Expo del 29, obra de Mies Van der Rohe, una de las obras clave del movimiento moderno. Esta vez lo vimos desde afuera, pero no pongo fotos porque no le hice.

Con mis padres subimos hasta el Palau Sant Jordi, donde está al torre de Calatrava, que empieza a mostrar el paso del tiempo.

Como estos días a estado lloviendo y bastante nublado, pudimos asistir a una de esas puestas de sol que a veces hacen pensar que debe haber alguien encargado de crear algo tan hermoso para nosotros.
Como con la Olyumpus no llevamos polarizador, pues hice la prueba de ponerle las gafas de sol delante (graduadas y todo), pero los chinos de dentro fueron capaces de corregir las dos dioptrías y enfocar... unos fieras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuidado con ese " a estado lloviendo"!!!Bueno, veo que estas arrasando en Barcelona (ya no te quedará mucho por explorar)

caius dijo...

Todos los días se aprende algo nuevo, para qué la H. La verdad es que podría corregirlo, pero entonces dejaría sin sentido este comentario anónimo.